El tramposo medidor de velocidad de ono

Tras un año en Jazztel, vuelvo a ono. No tengo absolutamente ninguna queja de Jazztel y es el operador de ADSL que recomiendo, si no te llega fibra óptica. Si puedes optar a prestaciones  de fibra, entonces ya sólo es cuestión de precio y, puesto que ono me ha igualado el precio de Jazztel, regalando router nuevo e instalación, pues la vuelta estaba clara.

Al grano.

Cuando el técnico te instala la linea de datos, te hace una demostración de velocidad utilizando este test de ono.

Si entras a esa página con otra conexión que no sea de ono, te redirigirá a un test diferente en midetuvelocidad.com que también es una web de ono, pero referida a una campaña de captación de clientes.

Sucede que durante el proceso de portabilidad en el que estoy, tengo ocasión de disponer en casa de ambas conexiones simultáneamente.

Con el pequeño truco de entrar con una conexión y cambiarla por la otra en el paso justo antes de iniciar el test, puedo hacer el test para clientes ono con la conexión de jazztel y el test de externos con la conexión de ono.

En las siguientes capturas están los resultados.

Test de conexión ONO 30MB con el medidor para clientes de ONO:

 

Test de conexión ONO 30MB con el medidor para NO clientes de ONO:

 

Test de conexión Jazztel 20MB con el medidor para NO clientes de ONO:

Test de conexión Jazztel 20MB con el medidor para clientes de ONO:

 

He puesto una captura de cada caso, pero obviamente he hecho más de una prueba por tipo, para asegurarme de que no eran resultados anómalos por circunstancias temporales de la conexión. La cosa es así: mide mejor siempre el medidor para clientes que usa el técnico, supongo que usarán un servidor menos colapsado.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: